Presentación edición 2014

Desde la Diputación de Granada estamos contribuyendo de manera destacada a la difusión del teatro como instrumento contra la soledad, como una herramienta abierta para ser usada contra la inanición cultural. El teatro es un referente artístico de primer nivel en la programación anual del Área de Cultura de la Diputación de Granada, por nuestra colaboración con el mundo aficionado, a través de los diversos talleres teatrales conveniados con los ayuntamientos de la provincia, o con la participación directa, a través del Circuito provincial de Teatro, en la organización de espectáculos teatrales que hagan sentir cerca esta bella disciplina de las artes escénicas.

Y tampoco podíamos faltar en una nueva convocatoria del Festival de Teatro de Humor de Santa Fe, que en su XX edición, dos décadas ya de actividad, ha previsto una programación de alto nivel artístico, que, a buen seguro, hará las delicias de los espectadores santaferinos y allende de su límite territorial. A pesar de la coyuntura económica municipal de Santa Fe, la Diputación provincial no ha querido permitir que las cuestiones económicas impidan celebrar el Festival Internacional Teatro de Humor de Santa Fe, dadas las características tan singulares del mismo y su muy atractiva proyección internacional. Por ello, y por decisión conjunta de las Áreas de Presidencia y Cultura se ha autorizado la financiación con fondos propios del coste del mismo, con la condición de poder establecer una programación de calidad que no desdibuje la esencia principal del Festival de Teatro de Humor, que tantos éxitos logró también en su trayecto anterior.

He de agradecer el enorme trabajo que se ha desarrollado en su organización por todos los participantes, trabajadores municipales de Santa Fe y los propios del Área de Cultura de la Diputación de Granada, dirigidos por Alfonso Alcalá en cuyas manos encomendamos el éxito de esta nueva edición que comienza hoy.

Disfruten, por favor. El teatro sin el llanto o la risa no es el mismo. Lo hacemos para eso, para conseguir alterar la vida ordinaria de los granadinos, para darle intensidad y buena conducta a la emoción y a la diversión. A la Cultura, escrita con mayúscula.

José Torrente.
Diputado Área de Cultura y Patrimonio
de la Diputación provincial de Granada.