Barrokeros

Barrokeros en el Festival del Humor de Santa Fe
A veces se nos olvida que toda la música, absolutamente toda, ha sido música contemporánea. Es decir, ha sido música de su tiempo. Pero el tiempo es sin lugar a dudas un factor que la influye de manera determinante. La música más moderna se descubre como anticuada con el paso de los años (a veces, incluso no demasiados años). Y algunas piezas compuestas hace mucho se descubren a nuestros oídos como radicalmente modernas.

¿Y qué pensarían algunos de estos compositores de la historia si tuvieran la oportunidad de escuchar la música de nuestro tiempo? ¿Qué pensarían Beethoven, Mozart o Rossini si escucharan a Queen, The Beatles o a Iron Maiden? ¿Qué pensarían los compositores barrocos si tuvieran la oportunidad de acercarse al mundo del rock? Suponemos que algunos de ellos se sentirían fascinados. Y otros… Bueno… otros se sentirían como si se hubieran tomado alguna sustancia alucinógena.

Y quién sabe… a lo mejor surgiría un nuevo estilo de música. La mezcla del rock y del barroco. El mundo de los Barrockeros.

Datos del espectáculo